Si no estás naciendo, estás muriendo.

Fue viendo la serie de Netflix, Hannibal, que encontré esta frase que verdaderamente me tocó y me inspiró ha emprender de nuevo. Y es que si no estás naciendo estás muriendo. Claro no se puede nacer muchas veces en una sola vida, pero si puedes nacer en proyectos, en ideas, en sueños y en muchas cosas más. Total, los días si los tenemos contados. Estamos luchando continuamente por sobrevivir, y deseamos dejar alguna marca, huella o algo que pueda demostrar que de una u otra forma estuvimos aquí, que existimos.
No debemos rendirnos nunca. Quién sabe si la próxima cosa que decidamos hacer sea la que nos justifique (no porque lo necesitemos, sino porque es lo que muchas veces buscamos), que revele nuestro propósito.
A veces sentimos que estamos muriendo. Ya sea por alguna enfermedad o alguna tristeza, pero nuestra nuestra mente suele revelarse de esa manera, jugándonos la vuelta y haciendo que nos perdamos en nuestra miseria. Es como ver como algo que se ama se derrumba inevitablemente. Pero creo que está frase puede sernos útiles en momentos como esos. Si algo debe morir y ya no podemos hacer nada para evitarlo, entonces debemos levantar la vista, la frente y empezar a nacer de nuevo. No importa en que. Porque si no estamos naciendo entonces estamos muriendo.
Encotrar una herramienta así es motivo de celebración. Una idea que pueda llevarte de la oscuridad a la luz. Un camino para la voluntad que aveces no encuentra salidas. Y tenía muchas ganas de compartirla con ustedes. Espero que lleve algún destello como lo hizo conmigo.
Entre otras cosas, el espacio multimedia de esta publicación quiero dedicarlo al Campeón, Muhamed Alí, quién fué el boxeador favorito de mi padre, y que finalmente podrá conocerlo en el cielo 🙂
No sabemos cuando será el último golpe que daremos, así que demoslo con todas nuestras fuerzas, quizá deje una marca que no se borre por mucho tiempo…
Gracias Campeón.
velasquez_1429580546603
Anuncios

Acerca de portillomorales

I'm one, everyone, no one.
Esta entrada fue publicada en Lectura. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Si no estás naciendo, estás muriendo.

  1. Karen de Portillo dijo:

    Que alegre tenerte de regreso y leerte de nuevo.
    Me encanto tu articulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s